REINAS
Ofelia, Magda, Reyes, Elena y Nuria forman un excéntrico repóker de personalidades: todas ellas son ricas y muy liberadas, mujeres que se desenvuelven a las mil maravillas por el Madrid más sofisticado y moderno, un Madrid de intrigas, pasiones, secretos y enredos... Las cinco son madres y casualidades de la vida, los hijos de todas ellas están a punto de participar en la primera boda gay colectiva de la historia de España. Nada podrá impedir que las cinco Reinas asistan a la ceremonia más importante en la vida de sus hijos... Con esta comedia coral, primera producción de la multinacional Warner en España, Manuel Gómez Pereira (Todos los hombres sois iguales, El amor perjudica seriamente la salud) quiere recuperar la corona de la comedia española. Se sirve de un impresionante reparto que reúne a cuatro consagradas (Paredes, Sampietro, Maura y Forqué) con cuatro jóvenes actores (Salmerón, Ugalde, León y Jiménez).
La intención en REINAS ha sido mostrar un reajuste social y la aceptación de algo que hace unos años era casi impensable de una manera divertida y siempre desde el punto de vista de las madres. Como reconoce Yolanda García Serrano, “en esta boda existen las historias de siempre: las relaciones típicas entre yernos y suegras, los nervios de la boda, las complicaciones de última hora... Da igual que sean hombres o mujeres, las situaciones son las mismas”.
“Es importante aclarar que REINAS no es una película oportunista sino oportuna”, apunta Manuel Gómez Pereira, “ya que fue escrita hace más de dos años, cuando ni siquiera la Ley del Matrimonio Homosexual era un proyecto”. Como reconoce Gómez Pereira, la homosexualidad es un simple pretexto para situar en un contexto específico una historia divertida que muestra los sentimientos más profundos que habitan en un ser humano y lo complicado de las relaciones entre madres e hijos.
Con REINAS, Gómez Pereira, el maestro español del cine de humor, vuelve a hacer una comedia para todos los públicos, con los mejores actores del cine español, y como siempre impregnada con ese punto irónico característico de su manera de hacer cine. “Se trata de una manera de ver la vida que me divierte, me gusta contar las cosas así. La comedia es un género en el que hay que alcanzar ese punto en el que confluyan densidad y sonrisa, una ironía expresada a través de la forma en la que nos miramos a nosotros mismos”.
Fontes :
http://wwws.warnerbros.es/movies/reinas/
http://www.redaragon.com/ocio/cine/pelicula.asp?id=20881
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home